Buscar

sábado, 26 de diciembre de 2015

¿Es la familia siempre de color de rosa?



El concepto de "familia" es cultural, no natural. Esto se debe a que la familia es el entorno en el que se nace y se forman los primeros aprendizajes (p.ej: caminar).
Vamos a hablar de la evolución que ha tenido la familia. Antiguamente, el hombre tenía asignadas áreas como la caza, el exterior,...y la mujer tenía asignadas la caverna, la recolección y la cabaña. Los grupos primitivos del ser humano tenían un problema grave de supervivencia que era el ser demasiado grandes, en número de personas. Este problema se debía a que si eran más, necesitaban más comida y tenían que ir más lejos a buscarla. Donde había mujeres, había más gente, aunque aun no relacionaban el placer sexual con la procreación. La primera solución para este problema es controlar la población dentro del grupo, por eso empiezan a matar hembras o crías (un método es el zorrocloco: cuando la mujer se pone de parto el marido se pone a parir en una cama al lado, si la criatura es niña se la dan al padre para que simule el parto y este se ponía a dormir encima hasta matarla). Otra solución fue intercambiar hembras con otros grupos más desarrollados, era lo más frecuente. En este intercambio, las hembras debían ir acompañadas de un regalo porque significaban aumento del grupo y solas no eran suficiente. Empieza entonces la dominación con el control del grupo y el descubrimiento de la relación entre sexo y procreación. Es entonces cuando el poder pasa de estar dividido a pasar únicamente al hombre. La mujer es solo un objeto con una simple función procreadora. Nace en concepto de patriarcado, dueño de la casa. El control médico va a dar al niño derechos de ciudadano. Se prohíbe el incesto. Los matrimonios eran por conveniencia y beneficio. Se ha dicho todo de las mujeres (no tienen alma, no tienen cerebro, son difíciles de entender, son malas,...) y las palabras femeninas son siempre malas (zorra, gallina, perra,...), al contrario que las masculinas que simbolizan cosas positivas (gallo, zorro,...). Estamos dominados por una estructura familiar en la que el hombre domina a la mujer y por eso reproducimos esta estructura sin darnos cuenta. El hombre ha sido entrenado en la nulidad y la simpleza en determinadas funciones familiares (barrer, fregar, hacer la comida,...). Los niños son buenos y las niñas son malas. La regla, el embarazo, la lactancia,...son cosas del género femenino que se sancionan en el trabajo. NO HAY NADA MALO EN SER MUJER.





En este video podemos ver como educa un padre a su hijo. El instrumento con el que se educa emocionalmente al niño es una herramienta de educación perversa. En este caso cada vez que el padre le dice como actuar al hijo, luego le pide un besito. Por ejemplo: No existen los pobres, dame un besito. Le enseña a ser "listo" y para ello tiene que mentir en la escuela, en la cafetería a la que van, robar, ir en dirección prohibida, ser egoísta,...El padre le dice una frase al hijo para que la recuerde y haga lo que el le dice: "El mundo es redondo y quien no mantiene el equilibrio, cae".



No hay comentarios:

Publicar un comentario